normativa contra incendios de centros de transformacion

 

 

Sistemas contra incendios en Centros de Transformación

Acorde a la última publicación en BOE DEL 9 Junio 2014 por la que se actualizan las instrucciones técnicas complementarias MIE-RAT 13 y MIE-RAT 14 del Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación.

 

B.1) Extintores móviles

Se colocara como mínimo un extintor de eficacia 89 b en aquellas instalaciones en las que no sea obligatoria la disposición de un sistema fijo, de acuerdo con los niveles que se establecen en b.2). este extintor deberá colocarse siempre que sea posible en el exterior de la instalación para facilitar su accesibilidad y, en cualquier caso, a una distancia no superior a 15 metros de la misma.

Si existe un personal itinerante de mantenimiento con la misión de vigilancia y control de varias instalaciones que no dispongan de personal fijo, este personal itinerante deberá llevar, como mínimo, en sus vehículos dos extintores de eficacia 89 b, no siendo preciso en este caso la existencia de extintores en los recintos que estén bajo su vigilancia y control.

 
B.2) Sistemas fijos

En aquellas instalaciones con transformadores o aparatos cuyo dieléctrico sea inflamable o combustible de punto de inflamación inferior a 300 c. con un volumen unitario superior a 600 litros o que en conjunto sobrepasen los 2.400 litros deberá disponerse un sistema fijo de extinción automático adecuado para este tipo de instalaciones, tal como de halón o CO2. si se trata de instalaciones en edificios de pública concurrencia con acceso desde el interior de los mismos, se reducirán estos volúmenes a 400 litros y 1.600 litros, respectivamente.

Si los transformadores o aparatos utilizan un dieléctrico de temperatura de inflamación o combustión igual o superior a 300 c. (aceite de silicona, aislamiento seco a base de resinas, etc.) podrán omitirse las anteriores disposiciones, pero deberán instalarse de forma que el calor generado no suponga riesgo de incendio para los materiales próximos.

Las instalaciones fijas de extinción de incendios podrán estar integradas en el conjunto general de protección del edificio. deberá existir un plano detallado de dicho sistema, así como instrucción de funcionamiento, pruebas y mantenimiento.

En el proyecto de la instalación se recogerán los criterios y medidas adoptadas para alcanzar la seguridad contra incendios exigida.

Publicación completa del BOE https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-6084

 CT con transformadores mayores de 600 litros contra incendios

 

 

Evita la instalación del Sist. Contra incendios fijo en el Centro de Transformacion Cambiando a Ester Vegetal

 

potenad cambio de aceite dialectrico a ester vegetal

 

Ester Vegetal

Aceite dieléctrico basado en esteres de origen vegetal, rápidamente biodegradable y de carácter no tóxico tanto para los ecosistemas acuáticos como para los terrestres. Se trata de un fluido de seguridad aumentada gracias a su elevado punto de combustión y a la ausencia de frases de riesgo en su ficha de seguridad.

Está indicado como aislante dieléctrico en transformadores, reactancias e interruptores eléctricos. Tanto para equipos eléctricos nuevos como para el llenado de equipamiento que previamente han estado trabajando con otro tipo de fluido dieléctrico. Especialmente para aquellos casos donde se valore un fluido con alto punto de inflamación o de uso en zonas sensibles desde el punto de vista medio ambiental.

 

Cualidades

• Aceites vegetales en un porcentaje superior al 99%.

• Sin antioxidantes sintéticos.

• Ausencia de siliconas, halógenos, o cualquier otro componente que pueda suponer riesgos para la salud o el medio ambiente.

• Punto de combustión superior a 300º C. Reduce el riesgo de incendios y las consecuencias de los mismos.

  • Clasificado como fluido tipo K según la norma IEC 61100.

 

Niveles de calidad

  • IEC 62770

 

caracteristicas ester vegetal sustituto de aceite dielectrico

 

 

Si quiere obtener más información o pedir presupuesto pongase en contacto con nosotros 

 

.

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Política de Cookies